domingo, 1 de julio de 2007

T.P No 6: Ventaja diferencial y concepto de campañas.

Este T.P. está compuesto por dos instancias:

  • El el primer punto, los alumnnos deberán comparar la publicidad elegida, y una que publicite el mismo producto, pero de la competencia.

La finalidad es que puedan reconocer cuál es la imagen de producto que busca imponer cada anunciante, a través de qué recursos publicitarios y a qué público está dirigido, con la intención de analizar cómo se compite por un nicho de mercado específico, cómo se pretende seducirlo y con qué elementos.

  • En el segundo punto, los alumnos deberán comparar la publicidad elegida en primer término, y una del mismo anunciante, perteneciente a una campaña anterior.

Aquí deberán determinar la intencionalidad de la campaña, cuál es la imagen de marca que se busca imponer (y si es que hay diferencias entre ambas), y las características del público al que se aspira conquistar, a través de los recursos publicitarios de cada pieza.


Consignas:


1. Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto del de la competencia. Justifica tus afirmaciones.

A. ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?

B. ¿A qué público se destina el producto?

D. ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?


2. Realiza un cuadro comparativo sobre distintas campañas de un mismo producto. Justifica tus afirmaciones.

A. ¿De qué tipo de campaña se trata?

B. ¿Qué diferencias existen en cuanto a la imagen de marca?

C. ¿A qué público se destina?

D. ¿Qué recursos publicitarios utilizan?



Para ver los T.P. de los alumnos:


http://mavii07.blogspot.com/2007/08/trabajo-prctico-n-6-1-realiza-un-cuadro.html
http://florchismillo-publicidad.blogspot.com/2007/07/trabajo-prctico-n6.html
http://pablito-bidon.blogspot.com/2007/08/trabajo-practico-nro-6.html
http://bbrenda.blogspot.com/2007/08/realiza-un-cuadro-acerca-de-la-ventaja.html
http://marcosbracco.blogspot.com/2007/07/trabajo-practico-n-6-1-realiza-un.html
http://lamasglam.blogspot.com/2007/08/trabajo-prctico-n-6.html
http://cristiandallazorza.blogspot.com/2007/08/trabajo-prctico-n6.html
http://micaelesposito.blogspot.com/2007/07/trabajo-practico-n6-realiza-un-cuadro.html
http://rochu-g.blogspot.com/2007/08/trabajo-practico-n-6.html
http://axelgiretti.blogspot.com/2007/07/trabajo-practico-n6.html
http://campeondeamerica.blogspot.com/2007/08/trabajo-prctico-n-6-1realiza-un-cuadro.html
http://elnumberone.blogspot.com/2007/07/trabajo-practico-n-6.html
http://emiliohamilton.blogspot.com/2007/07/t_19.html
http://papafuriosa.blogspot.com/2007/08/trabajo-practico-n6.html
http://julietalc.blogspot.com/2007/08/trabajo-practico-n6-1-realiza-un-cuadro.html
http://maruluzza.blogspot.com/2007/08/trabajo-practico-n-6.html
http://maxi-sapito.blogspot.com/2007/07/trabajo-prctico-n-6-realiza-un-cuadro.html

No hay comentarios: