miércoles, 4 de julio de 2007

Difusión de la publicidad en los Medios de Comunicación

Para llegar al público masivo, el anunciante elige como vía de comunicación del mensaje publicitario los mass media, es decir, un organismo de difusión que garantiza mediante la técnica adecuada, la reproducción múltiple de la publicidad, mediante su aparición regular y periódica, haciéndolo llegar a la audiencia específica que disponga su contratación.

Ejemplos de Medios Gráficos son:

Diarios
Revistas
Afiches en vía pública
Folletería y correspondencia
Vitrinas, vidrieras y stands de exposiciones en comercios.

Ejemplos de Medios Multimediales

Radios
Televisión abierta, por cable y satelital.
Cine
Internet

Para entender el funcionamiento y el mecanismo de la Publicidad, es indispensable la contextualización dentro del medio en el cual se difunde, ya que cada uno posee sus características, condicionamientos e influencias y brinda distintas posibilidades de acceso, alcance, y persuasión, que imprimen en el mensaje publicitario su huella, desde su concepción y constitución.

En ésta primera unidad, nos detendremos en el análisis de la Publicidad Gráfica, difundida a través de revistas.